Desde junio de 2020

Beijing registra récord de contagios COVID-19 a 5 días de Juegos Olímpicos de Invierno

Las autoridades sanitarias de Beijing, China, identificaron 20 nuevos casos COVID-19 en la ciudad, cifra más alta desde el 2020; mantienen medidas ante Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing reportó aumento de contagios COVID-19 a cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Beijing reportó aumento de contagios COVID-19 a cinco días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.Foto: Especial
Por:

Las autoridades de Beijing, en China, aislaron varios bloques residenciales en distritos norte del centro de la ciudad, después de identificar 20 nuevos casos de COVID-19 este domingo, cifra más alta desde junio de 2020 y a tan sólo cinco días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Ante la situación, Beijing se mantiene alerta ante los preparativos para escenificar la apertura del evento el próximo viernes 4 de febrero, pues 34 contagios fueron confirmados entre los atletas y otros individuos que llegaron.

Un esquiador de Suecia y un snowboarderd de Eslovenia están incluidos en la lista. En total, 211 personas que llegaron este sábado, entre los ocho mil visitantes, arrojaron positivo al virus.

Ante ello, las 60 mil personas relacionadas con los Juegos Olímpicos deben someterse a un test de coronavirus cada día. Asimismo, los atletas, delegaciones y trabajadores del evento se moverán en un circuito cerrado, apartado del resto de la sociedad china.

El objetivo es minimizar el riesgo de que se propague el virus SARS-CoV-2, pues ya existen brotes locales en varias ciudades a pesar de la llamada “burbuja olímpica”.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Salud divulgó que sus autoridades confinaron varios complejos de viviendas y realizaron dos millones de test a personas del distrito Fengtai, donde se ubicaron la mayoría de los contagios.

MAEP