La competencia arranca el 4 de febrero

En Beijing 2022 quiero lograr mis mejores presentaciones: Donovan Carrillo

El patinador artístico Donovan Carrillo será uno de los cuatro representantes mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Donovan Carrillo durante el abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a Beijing 2022.
Donovan Carrillo durante el abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a Beijing 2022.Foto: Twitter de Conade @CONADE
Por:

Beijing 2022 serán los primeros Juegos Olímpicos de Invierno para el patinador artístico Donovan Carrillo, uno de los cuatro atletas mexicanos que participarán en el evento a realizarse del 4 al 20 de febrero.

De cara al evento, el originario de Zapopan, Jalisco, aseguró que desea adquirir experiencia y llegar lo más lejos posible para tener la oportunidad de subirse al podio.

“Al ser mis primeros Juegos Olímpicos me quiero traer experiencia. Es una competencia que te marca. Quiero lograr mis mejores presentaciones y el resultado será consecuencia de esto. Estoy muy emocionado, voy a estar luchando para dar lo mejor de mí y estamos en un punto muy óptimo”, aseveró Carrillo Suazo en conferencia de prensa.

Donovan Carrillo, contento por ser abanderado

El patinador artístico de 22 años recibió el lábaro patrio de Daniel Aceves, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, este martes en la ceremonia de abanderamiento que se realizó en las instalaciones del organismo.

“Tuve la oportunidad de ser abanderado. Es una sensación muy grande que significa una gran alegría, un punto en el que aspiramos llegar a Juegos Olímpicos y ser abanderado nos motiva aún más”, subrayó el atleta.

Los esquiadores Rodolfo Dickson y Sarah Scheleper, además de Jonathan Soto, especialista en cross country, serán los otros representantes aztecas en Beijing 2022.

Esquiadores mexicanos llevarán uniformes referentes a la lucha libre

De acuerdo con información de Mediotiempo, el esquiador mexico-austriaco Hubertus von Hohenlohe se encargará del diseño de la indumentaria de los esquiadores, la cual será alusiva a la lucha libre, uno de los deportes más populares en el país.

“Hemos hecho todo en junio con la aprobación del Comité Olímpico Mexicano y vamos a tener un tema de un deporte mexicano que es la lucha libre. Son las máscaras y la fuerza de un país con su propia identidad, esa es la idea.

EVG