a

17 fallecidos

Papa Francisco recuerda a los fallecidos del IMSS por inundaciones en Tula

El papa Francisco aseguró que se encuentra cerca de las víctimas y sus familias; en total murieron 17 pacientes tras las inundaciones registradas en Tula

El Papa Francisco. recordó en sus redes sociales a las víctimas del hospital del IMSS de Tula tras las inundaciones del pasado 6 de septiembre.Foto: Reuters.
Por:

El papa Francisco recordó a las víctimas que murieron en el hospital  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo, por las inundaciones registradas en la entidad y que causaron una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica en el nosocomio. 

Francisco aseguró que se encuentra "cerca de las víctimas" y de sus familias; "especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula", detalló en sus redes sociales. 

Las palabras del papa Francisco van dirigidas a las 17 personas que murieron en el hospital del IMSSS, luego de que esta institución médica quedó bajo el agua tras el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo. 

Los hechos fueron confirmados el pasado 7 de septiembre por el gobernador de la entidad, Omar Fayad:

Tenemos 17 muertos en el hospital del IMSS, 15 de ellos en el evento, 15 o 16 tenían COVID-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que al momento de las inundaciones habían 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diversas causas; "cerca de la mitad por cuestiones de COVID-19", agregó. 

RFH