a

Se reporta al menos un caso en la región de Brovary

Diputada ucraniana acusa a soldados rusos de abusar sexualmente de mujeres

La diputada Maria Mezentseva denunció que soldados rusos han violado a mujeres ucranianas; comentó que tropas de Moscú abusaron en repetidas ocasiones de una madre frente a sus hijos

La diputada ucraniana Maria Mezentseva denunció que soldados rusos han violado a mujeresFoto: Especial
Por:

La diputada ucraniana Maria Mezentseva denunció que soldados rusos han violado a mujeres ucranianas.

La funcionaria y representante ante el Parlamento Europeo reveló en entrevista con Sky News que ya se reportó al menos un caso en la región de Brovary, cerca de Kiev, pero por el clima de guerra no descartan que en los próximos días se sumen más víctimas.

Sin abundar en detalles, Mezentseva comentó que tropas rusas violaron, en repetidas ocasiones, a una mujer frente a sus hijos, presuntamente después de asesinar al esposo de la víctima, hecho que ya investiga la fiscalía desde la semana pasada.

Incluso, algunos medios detallaron que uno de los menores, de quien no se precisó edad, fue amenazado con un arma ante los hechos de los que tampoco se reveló cuándo ocurrieron. Hasta el momento se desconoce si la víctima aún se encuentra en el país o se refugió en alguno de las naciones que acogen a quienes huyen de la guerra.

Tras la denuncia, la parlamentaria Mezentseva, quien sigue en Ucrania, admitió que es posible que haya más víctimas, pero éstas aún no denuncian estos crímenes de guerra, pero este caso puede dar pie a que otras mujeres se atrevan a denunciar.

Previamente, su colega Lesia Vasylenko, relató que es posible que algunas de las mujeres ejecutadas fueran violadas y recordó que son quienes siguen en el país las que están más expuestas de quedar en manos del enemigo.

drg