Mandatario de la nación que más alberga a ucranianos refugiados

Ejército ruso actúa como Hitler y los nazis, acusa presidente polaco

Señaló que ambos son responsables de crímenes de guerra, “asesinatos sin precedentes que el mundo libre nunca olvidará”

Andrzej Duda, presidente de Polonia.
Andrzej Duda, presidente de Polonia.Foto: AP
Por:

El ejército ruso se comporta como Adolfo Hitler y grupos fascistas de la Segunda Guerra Mundial, denunció el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Al hablar sobre la situación actual, el mandatario de la nación que más alberga a ucranianos refugiados señaló que las tropas rusas replican acciones de los nazis de manera escalofriante, al recordar que ambos son responsables de crímenes de guerra, “asesinatos sin precedentes que el mundo libre nunca olvidará”.

El ejército ruso se está comportado exactamente de la misma manera que líderes como (Adolfo) Hitler, las SS alemanas (conocidas como escuadras de protección) y los pilotos del ejército nazi

Andrzej Duda
Presidente de Polonia

Duda agregó que lo que la situación actual, que definió como “invasión brutal” es como lo ocurrido en 1944, pues las tropas rusas avanzar en ciudades ucranianas, entre éstas Mariupol, como si fuera otra Varsovia.

E insistió que esta guerra es “inaceptable” al llamar a los gobiernos a reforzar el apoyo al pueblo ucraniano, mismo que resaltó sigue resistiendo, pese a los avances rusos.

Además, en conferencia de prensa en Bulgaria junto a su homólogo, Rumen Radev, instó a la comunidad europea a defender la libertad, la independencia y la soberanía de Ucrania, previo a la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

avc