"Con valentía y armas en las manos”

Zelenski advierte que si negociaciones con Putin fracasan, "supondrá la Tercera Guerra Mundial"

Zelenski afirmó que está "preparado" para negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin; aseveró que la guerra no habría comenzado si Ucrania hubiese sido admitido como miembro de la OTAN

Volodimir Zelenski advirtió que si negociaciones fracasan, "supondrá la Tercera Guerra Mundial"
Volodimir Zelenski advirtió que si negociaciones fracasan, "supondrá la Tercera Guerra Mundial"Foto: Especial
Por:

El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este domingo que está "preparado" para negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra, pero descartó reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea.

En entrevista con CNN, el mandatario afirmó que no asumirá "ningún compromiso que afecte a la integridad territorial y a la soberanía" de Ucrania.

"Tenemos que utilizar cualquier oportunidad para negociar y hablar con Putin. Si estos intentos fracasan, eso supondrá la tercera guerra mundial".

Volodimir Zelenski

El mandatario afirmó que "como presidente y ciudadano" no puede reconocer la independencia de territorios ucranianos. Aseguró que su pueblo lo ha dejado claro, puesto que "no han recibido a los soldados rusos con un ramo de flores, sino con valentía y armas en las manos".

Sobre la eventual entrada a la OTAN, Zelenski aseguró que la misma Alianza ha descartado admitir a Ucrania, por lo que consideró que Kiev debe buscar "otras alternativas de seguridad".

"Ucrania no puede decir que no entrará a la OTAN. Es la OTAN la que ha dicho que no admitirá a Ucrania".

Volodimir Zelenski

Zelenski agradeció el apoyo militar y armamentístico que ha recibido de los miembros de la OTAN para afrontar la invasión, sin embargo, aseguró que la guerra no habría comenzado si Ucrania hubiese sido admitido como miembro de la Alianza.

La invasión iniciada el 24 de febrero tras semanas de tensión en la frontera por la acumulación de tropas rusas, según la ONU, ha provocado la huida de tres millones de refugiados y la muerte de al menos 900 civiles.

drg