a

Invasión Rusia a Ucrania

Zelenski visita el frente de batalla en su primera aparición fuera de la región de Kiev

"Ustedes arriesgan sus vidas por todos nosotros y por nuestro país", dijo Zelenski a soldados ucranianos

Zelenski visita el frente de batalla en su primera aparición fuera de la región de Kiev.Foto: Reuters
Por:

El presidente Volodimir Zelenski visitó el domingo a los soldados ucranianos en el frente de la región nororiental de Járkov, según anunció su despacho.

La visita supone su primera aparición oficial fuera de la región de Kiev desde el inicio de la invasión a Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero.

"Ustedes arriesgan sus vidas por todos nosotros y por nuestro país", dijo el líder a los soldados, de acuerdo al sitio web de su oficina, que añadió que entregó elogios y regalos.

El líder ucraniano, ataviado con su atuendo color caqui y chaleco antibalas, inspeccionó las destrucciones en Járkov así como vehículos inutilizados al borde de la carretera, según imágenes difundidas en Telegram.

Járkov, la segunda ciudad de Ucrania ubicada en el noreste, fue bombardeada casi a diario cuando inició la invasión rusa el 24 de febrero. Pero los ataques disminuyeron hace algunas semanas con la partida de las tropas rusas hacia otras direcciones, en el este y sur de Ucrania.

Moscú centra actualmente su ofensiva en esa parte del territorio, concretamente en la región del Donbás, tras fracasar en su tentativa de tomar Kiev, la capital.

La situación en Lyssychansk se “agravó claramente”, dijo este domingo en la aplicación de mensajes Telegram el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai.

Con información de Reuters y AFP

RFH