Ataques en Ucrania

Bombardeos rusos en Járkov y Donetsk dejan 8 civiles muertos

Los bombardeos rusos sobre las zonas de Járkov y Donetsk en Ucrania dejaron cuatro personas muertas en Lyman, una en Bajmut y tres civiles más al noroeste; continúan amenazadas por el avance de Rusia

Bombardeos rusos en Járkov y Donetsk dejan ocho personas muertas.
Bombardeos rusos en Járkov y Donetsk dejan ocho personas muertas.Foto: AP/Especial
Por:

Los bombardeos rusos sobre las zonas de Járkov y Donetsk en Ucrania dejaron un total de ocho civiles muertos este domingo.

De acuerdo con los gobiernos regionales, cuatro de las personas fallecidas se encontraban en la ciudad de Lyman, cercana al frente y amenazada por el avance de las tropas de Rusia.

A través de su cuenta en Telegram, el gobernador de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó que también hubo siete civiles heridos en Lyman; mientras que la ciudad de Volodymyrivka contabilizó tres lesionados, Yaroba y Bajmut, uno, respectivamente.

Bombardeos rusos en la región de Donetsk: cuatro civiles muertos, todos en Lyman

Pavlo Kyrylenko
Civiles muertos en la región de Donetsk.
Civiles muertos en la región de Donetsk.Foto: @Pavlo_Kyrylenko

Pavlo Kyrylenko detalló que un civil más murió en Bajmut, zona que está más retirada del frente.

Por su parte, Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov, al noroeste, expuso también en Telegram que tres civiles perdieron la vida y ocho más estaban heridos como consecuencia de los bombardeos contra las zonas residenciales en la ciudad.

Cabe recordar que varias mujeres y niños fueron evacuados de una planta siderúrgica en Mariupol, la cual se trata del último reducto defensivo en las bombardeadas ruinas de la ciudad portuaria, de acuerdo con Associated Press.

Asimismo, las fuerzas ucranianas combaten pueblo a pueblo la ofensiva rusa en la costa sureña de Ucrania y el corazón industrial en el este del país. Además de que cada vez más civiles huyen de los ataques aéreos y de artillería.

MAEP