Ciudad bombardeada

Evacuan a ucranianos de planta siderúrgica en Mariupol tras avance ruso

Varias mujeres y niños fueron evacuados de una planta siderúrgica de Mariupol; alrededor de mil civiles están atrincherados en el lugar con cerca de dos mil combatientes ucranianos

Continúan las evacuaciones de ucranianos
Continúan las evacuaciones de ucranianosFoto: AP
Por:

Varias mujeres y niños fueron evacuados de una planta siderúrgica que es el último reducto defensivo en las bombardeadas ruinas de la ciudad portuaria de Mariupol, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó al presidente de Ucrania en la capital del país en una muestra de apoyo.

Fuerzas ucranianas combatieron pueblo a pueblo la ofensiva rusa en la costa sureña de Ucrania y el corazón industrial en el este del país. Cada vez más civiles huyeron de ataques aéreos y de artillería, conforme la guerra llegó hasta su puerta.

Se estima que hay 100 mil personas atrapadas en la cercada Mariupol sin comida, agua o medicinas suficientes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó el domingo que ha comenzado un operativo para evacuar a civiles atrapados en una planta siderúrgica en la ciudad ucraniana de Mariupol.

Un vocero del servicio humanitario de la ONU, Saviano Abreu, dijo a The Associated Press que la gestión para sacar a la gente atrapada en la planta Azovstal se está realizando con el Comité Internacional de la Cruz Roja y en coordinación con funcionarios rusos y ucranianos.

Calificó la situación de "sumamente compleja" y declinó dar más detalles.

Unos mil civiles al parecer están atrincherados con cerca de dos mil combatientes ucranianos en la planta siderúrgica, que data de la era soviética y que es la única parte de Mariupol que no ha caído en manos rusas.

Las fuerzas rusas se han embarcado en una operación militar para apoderarse de partes significativas del sur y el este de Ucrania tras su fracaso en la captura de Kiev

Mariupol, una ciudad portuaria en el mar de Azov, es un objetivo clave debido a su ubicación estratégica cerca de la península de Crimea, que Rusia arrebató a Ucrania en 2014.

KEFS