a

Asociación de Bancos de México

Bancos celebran llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O; fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la SHCP

Rogelio Ramírez de la O, será el encargado de la política económica de México.Foto: Archivo.
Por:

La Asociación de Bancos de México (ABM) dio la bienvenida a Rogelio Ramírez de la O, quien fue propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sustitución de Arturo Herrera.

A través de un comunicado, la ABM puntualizó que es importante mantener una estrecha comunicación y colaboración con las autoridades del sector financiero.

"Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos como un interlocutor constante y de vocación social e incluyente en la construcción de una nación más próspera y equitativa", sostuvo el organismo empresarial que dirige Daniel Becker.

Afirmó también que los bancos de México seguirán unidos para trabajar a favor de los mejores intereses del país.

"Así lo ha hecho en el contexto de los retos impuestos por la pandemia y así lo hace al mantenerse como un factor esencial para la reactivación económica y el crecimiento de nuestra nación", concluyó. 

Este jueves 15 de julio, Arturo Herrera dejará el cargo como titular de la SHCP para dar paso al proceso para ser el próximo Gobernador del Banco de México (Banxico) a partir del 1 de enero de 2022. 

ntb