Tipo de cambio

Anuncio de cambios en SHCP y Banxico presiona al peso

El tipo de cambio se cotiza en 19.74 pesos por dólar, con una ligera pérdida para la moneda mexicana de 0.27% respecto al cierre previo, tras el anuncio de AMLO

El tipo de cambio inició la jornada con una cotización de 19.6397 peso por dólar, un nivel no visto desde finales de enero.
El tipo de cambio inició la jornada con una cotización de 19.6397 peso por dólar, un nivel no visto desde finales de enero.Foto: Especial
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.74 pesos por dólar, con una ligera pérdida para la moneda mexicana de 0.27 por ciento respecto al cierre previo, tras el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y en su lugar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) será nombrado Rogelio Ramírez de la O.

El tipo de cambio inició la jornada con una cotización de 19.6397 peso por dólar, un nivel no visto desde finales de enero, con una ganancia de 0.28 por ciento para la moneda mexicana frente al precio de ayer.

La directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que ya se anticipaba que Arturo Herrera fuera propuesto por el Presidente como gobernador de Banco de México.

Sin embargo, el tipo de cambio se presionó ligeramente al alza olvidando el optimismo tras las elecciones intermedias donde Morena no obtuvo la mayoría calificada.

“La presión al alza sobre el tipo de cambio puede deberse a que ya es otro miembro de la Junta de Gobierno propuesto por el Presidente y además es muy cercano a él”, opinó.