a

Alrededor de 33 o 36 horas a la semana

Carlos Slim insiste que se debe trabajar tres días a la semana y jubilarse a los 75 años

Es “absurda” y “un error”, la idea de que ahora una persona se jubile o retire a los 60 o 65 años, aseveró Carlos Slim

Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de América Móvil, durante su participación en "México Siglo XXI: Brillemos por México" en el Auditorio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El empresario Carlos Slim Helú, la persona más rica de México, insistió en su propuesta para empezar a adoptar que la mayoría de las personas trabajen sólo tres días en jornadas diarias de 11 o 12 horas, lo que sería 33 o 36 horas a la semana, pero que se jubilen hasta los 75 años, lo que se duplicarían las oportunidades de empleo.

Durante su intervención en la edición número 20 del evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, el presidente honorario y vitalicio de los Consejos de Administración de Grupo Carso y América Móvil dijo que la sociedad actual es de servicios, por lo cual es “absurda” y “un error”, la idea de que ahora una persona se jubile o retire a los 60 o 65 años.

Destacó que si las personas trabajaran tres años y se retiraran a los 75 años evitaría que los gobierno y los fondos de pensiones y de seguridad social estén quebrados, ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 o 65 años, cuando seguramente en unos años van a vivir 90 años o más.

“Entonces es un factor importante que yo veo que tendrá que ocurrir. Ya veo algunos países que están bajando el trabajo de cinco días a cuatro días, pero bajando el trabajo a cuatro días no abren nuevas oportunidades, sino que con tres días podría duplicarse el empleo en donde esto ocurra”, resaltó el empresario, al ratificar su propuesta en materia de empleo hecha por varios años.

En octubre del 2020, Carlos Slim ya había hecho dicha propuesta, durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE.

RFH