Edición 20 de México Siglo XXI

América Móvil refrenda compromiso de seguir invirtiendo en México

América Móvil continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva, aseguró Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, encabezó la inauguración de México Siglo XXI con la presencia de miles de becarios de la Fundación Telmex Telcel.
Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, encabezó la inauguración de México Siglo XXI con la presencia de miles de becarios de la Fundación Telmex Telcel.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, refrendó el compromiso de la empresa mexicana multinacional de telecomunicaciones de seguir invirtiendo y creyendo en México, “como siempre lo hemos hecho”.

Durante la inauguración de la edición número 20 del evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, señaló que en los 25 países en los que participa, América Móvil continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva.

“Y hoy, ante todos ustedes refrendamos nuestro compromiso de seguir intensamente invirtiendo, compitiendo, creando y, sobre todo, creyendo en México como siempre lo hemos hecho”, agregó ante más de 10 mil becarios reunidos en el Auditorio Nacional.

Resaltó que durante los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, a pesar de haber tenido más de 70 por ciento de incremento súbito en la demanda de datos, gracias a las sustanciales inversiones que Telmex y Telcel han hecho, las redes de telecomunicaciones fueron capaces de soportarlo sin problema.

Pero no sólo eso, agregó, sino también permitieron a través de la conectividad, continuar trabajando, aprendiendo, entreteniendo, estar en contacto y, sencillamente, continuar funcionando como sociedad, buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas y en todos los lugares.

Esto, dijo, con plataformas tecnológicas de última generación y con el mejor equipo de trabajo para que México cuente siempre con la mejor y más actualizada infraestructura de conectividad, con agresivos y constantes programas de inversión, actualización y cobertura, desplegando la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes.

Así, subrayó Slim Domit, en conectividad móvil, Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina y en México, tecnologías que permite conectarse 20 veces más rápido y la evolución de soluciones integradas y de inclusión.

El también presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso resaltó que el evento México Siglo XXI regresó de manera presencial después de dos años muy difíciles y de grandes adversidades, como la pandemia, la guerra de Ucrania y el impacto al medio ambiente.

Refirió que estas las tres han tenido implicaciones globales que han trastocado las cosas más importantes que tenemos: la salud, la economía, el empleo y el entorno.

Estos años nos han llevado también a hacer una sociedad más sensible. Hoy valoramos más nuestra salud, nuestro medio ambiente y la responsabilidad que cada uno tenemos por hacer mejor lo que hacemos, pero sobre todo mejores en quienes somos

Carlos Slim, presidente del Consejo de Administración de América Móvil

RFH