Tras participación en reunión entre empresarios

Hace falta "acelerar" el T-MEC para que rinda frutos: Carlos Slim

"Deberíamos estar actuando más rápido" para que rinda frutos y atraiga inversiones tanto nacionales como extranjeras, señaló Carlos Slim sobre el T-MEC

“No diría que hay un retraso de inversión, lo que sí hay es un retraso, creo yo, en el tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido", señaló el empresario mexicano Carlos Slim sobre el T-MEC. 
“No diría que hay un retraso de inversión, lo que sí hay es un retraso, creo yo, en el tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido", señaló el empresario mexicano Carlos Slim sobre el T-MEC. 
Por:

El Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se ha retrasado mucho para que rinda frutos y para que atraiga inversiones tanto nacionales como extranjeras, señaló el empresario mexicano Carlos Slim.

Tras participar en la reunión entre empresarios mexicanos y estadounidenses y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el magnate aseguró que existe inversión en el sector energético, sobre todo en hidrocarburos; sin embargo, mencionó que en donde sí existe un retraso es en el acuerdo que entró en vigor hace dos años.

“No diría que hay un retraso de inversión, lo que sí hay es un retraso, creo yo, en el tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido, que no tardará tanto tiempo la inversión y la actividad económica, la inversión debería de ser más rápido que lo que vamos”, mencionó en entrevista.

El presidente honorario de Grupo Carso añadió que, ante ello, la reunión que sostuvieron los mandatarios de ambos países puede ayudar a que se acelere el proceso de inversión “que urge”, en el marco del acuerdo.

Insistió en que lo más importante para México son las inversiones sustanciales, tanto de recursos de empresas americanas, como mexicanas para que se genere una “enorme” actividad económica, empleo y exportaciones.

“Lo más importante son las inversiones sustanciales tanto de recursos de empresas americanas como mexicanas; lo más importante son las grandes inversiones para que generemos una enorme actividad económica y mucho empleo y exportaciones hacia Estados Unidos yo creo que eso es lo más importante de este tratado, que podamos tener grandes inversiones y mucha actividad económica y empleo es lo fundamental”, destacó.

En contraste con el T-MEC, el empresario mexicano sostuvo que el sector que está siendo más dinámico en materia de atracción de inversiones es el energético, prueba de ello es el proyecto en sociedad que hay entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y un inversionista extranjero en un proyecto de hidrocarburos; sin embargo, dijo que es importante que se busque una mayor inversión en infraestructura, sobre todo del sector privado.

Después de estas reuniones, dijo, se espera que las inversiones se basen en proyectos de aguas profundas, en generación de gas o gasoductos, transportación, entre otros.

JVR