En día dos de trabajajo en EU

En Washington, AMLO se reúne con empresarios de México y EU

AMLO arribó a la reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses en el Instituto Cultural de Washington

AMLO se encuentra en Estados Unidos desde el lunes pasado.
AMLO se encuentra en Estados Unidos desde el lunes pasado.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la reunión con empresarios mexicanos y estadounidenses en el Instituto Cultural de Washington.

AMLO encabeza una reunión binacional de directivos de empresas que buscan estrechar las relaciones comerciales y de inversión. 

“¿Cuál es el objetivo de la reunión? Pues darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica en sectores estratégicos, cadenas de valor y de suministros”, dijo a la prensa el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al encuentro acuden por parte del empresariado mexicano Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Francisco Cervantes, del Consejo Coordinador Empresarial, y Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios.

Además del Canciller, participan en la reunión los secretarios de Energía Rocío Nalhe; de Agricultura, Víctor Villalobos; el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.

Ayer martes, ell Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, un plan de cooperación, “atrevido” y con “arrojo”, para alcanzar desarrollo y bienestar en ambas naciones.

Durante una reunión en la Casa Blanca, marcada por el pulso que tomaron uno del otro mandatario sobre sus prioridades, AMLO presentó cinco propuestas a Biden que buscan contrarrestar la inflación, impulsar inversiones, liberalizar el comercio y, centralmente, ampliar las visas para migrantes y reconocer los derechos de quienes ya viven en Estados Unidos.

Gráfico
Gráfico

Biden, en respuesta, tomó nota de la gestión del Presidente mexicano y dijo que esperará a conocer la ruta en la que ambos países puedan trabajar.

FGR