a

Rumbo al 3 de noviembre

Elecciones USA 2020: las propuestas económicas de Donald Trump

Este 3 de noviembre millones de personas participarán en la elección del próximo presidente de Estados Unidos; conoce las propuestas económicas de Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Foto: AP
Por:

Este 3 de noviembre millones de personas participarán en la elección del próximo presidente de Estados Unidos. El actual mandatario Donald Trump buscará la reelección contra Joe Biden con un plan que tiene tres ejes principales: estimular el empleo nacional, mantener la reforma fiscal y aumentar el gasto en infraestructura.

Trump ha sido fuertemente criticado por el manejo de la pandemia de coronavirus en aquel país. Este viernes, el país de las barras y las estrellas alcanzó los 9 millones de contagios de COVID-19.

Además, deberá gestionar la recuperación económica de Estados Unidos después de un impacto que ha llevado al desempleo a niveles no vistos desde la Gran Depresión, una gran crisis financiera mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuáles son las propuestas económicas de Donald Trump?

Trump propone gastar hasta 2 billones de dólares en proyectos de energías limpias dentro de los cuatro años que dura su mandato.

Busca ejercer un gasto aproximado de 300 mil millones de dólares en la investigación de tecnologías de telecomunicaciones como la 5G, la Inteligencia Artificial y vehículos eléctricos.

Trump ha tomado también varias medidas migratorias que han afectado a trabajadores extranjeros, como revocar el derecho a trabajar a los cónyuges de los titulares de visados H-1B, o congelar la emisión de nuevas tarjetas de residencia (conocidas como "green card") durante mayo y junio de 2020.

El gobierno estadounidense adelantó que se extenderá la reforma fiscal sobre rentas individuales incluida en la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que expirará en 2025.

Esta legislación implica, entre otros aspectos, la rebaja del impuesto que pagan las empresas del 35 por ciento al 21 por ciento, y en menor medida para los trabajadores.

JVR