Biden contra Trump

Elecciones USA 2020: ¿Qué prevé Hacienda para el tipo de cambio?

Las autoridades financieras van a monitorear el comportamiento de la paridad; la elección presidencial en Estados Unidos se realizará el 3 de noviembre

Se anticipa un cambio relacionado con la prioridad de una agenda hacia el país
Se anticipa un cambio relacionado con la prioridad de una agenda hacia el paísFoto: Reuters
Por:

La elección presidencial en Estados Unidos, a realizarse el martes 3 de noviembre, provocará volatilidad en el tipo de cambio la próxima semana, por lo cual las autoridades financieras van a monitorear su comportamiento, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, estimó que, con independencia de quién gane la elección presidencial, México va a continuar siendo una prioridad para Estados Unidos, aunque tal vez desde diferentes tipos de puntos de vista.

Es probable, dijo, que el candidato demócrata, Joe Biden, tome un enfoque más multilateral hacia alguno de los temas en la agenda de Estados Unidos y México, aunque también podría darle mayor prioridad a otros temas internacionales para su país, como la tensión comercial con China.

Si bien no se anticipa un cambio relacionado con la prioridad de una agenda hacia el país, si se observará sobre el tipo de cambio porque “cada vez que hay elecciones en Estados Unidos hay volatilidad en México y es probable que esto se refleje en la siguiente semana”.

En conferencia de prensa sobre el informe de finanzas públicas a septiembre, apuntó que el siguiente lunes es feriado con motivo del Día de Muertos, pero el martes que es la elección es probable observar un poco de volatilidad, la cual dependerá de la diferencia de votos entre los candidatos y qué tan peleada y cerrada sea esta elección.

Lo vamos a estar monitoreando, en este momento no ha habido una reunión con la Comisión de Cambios para este tema, sí para otros temas, pero obviamente es algo que estamos en coordinación muy cercana con el banco central”, añadió.

JVR