Miércoles 25.11.2020 - 02:16

Promete luchar contra el coronavirus

Elecciones USA 2020: las propuestas económicas de Joe Biden

El 3 de noviembre se llevará a cabo la elección del próximo presidente de Estados Unidos; conoce las propuestas de Joe Biden en el ámbito económico

Joe Biden-elecciones-estados unidos
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden..Foto: AP,
Por:

El 3 de noviembre de 2020 se llevará a cabo la elección del próximo presidente de Estados Unidos. En esta ocasión compiten el demócrata Joe Biden y el republicano y actual mandatario, Donald Trump. Ambos candidatos presentaron sus propuestas para mejorar la economía de aquel país, la cual es afectada por la nueva pandemia de coronavirus.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos cuenta con amplia experiencia en cargos públicos, uno de los más relevantes fue el puesto de vicepresidente durante el mandato de Barack Obama.

En este texto se presentará la propuesta sobre economía del candidato demócrata.

¿Cuáles son las propuestas de Joe Biden en el ámbito económico?

Biden prometió ayudas económicas para las pequeñas y medianas empresas, además de apoyos para fomentar el empleo, tras el impacto de la pandemia de coronavirus.

El COVID-19 provocó una caída histórica del empleo y en la economía del país.

En este sentido, sostiene que se necesita extender el seguro de desempleo por el coronavirus y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.

Dentro del plan económico de Biden se contempla promover un aumento al salario mínimo para dejar este rubro en 15 dólares por hora. Actualmente el salario mínimo estadunidense se encuentra en 7.25 dólares por hora trabajada, actualización que se dio en 2019.

Además, Biden promete evitar una mayor carga tributaria para quienes ganen menos de 400 mil dólares al año.

Por otra parte, planea un aumento a la tasa corporativa que llegaría hasta el 28 por ciento.

Como último punto de este apartado Biden propone la implementación de una multa fiscal del 10 por ciento a las corporaciones que subcontraten trabajos para fabricar bienes que son vendidos dentro de Estados Unidos.

JVR