a

Mercados

Wall Street gana por datos positivos sobre el empleo en el sector privado de EU

Los inversionistas también centran su atención en la disminución de casos diarios de COVID-19 y en la reactivación de la economía

El Promedio Industrial Dow Jones gana 0.91 por ciento, a 25,976.91 unidades.Foto: AP,
Por:

Los principales índices de Wall Street inician con ganancias este miércoles, tras la publicación de datos de empleo en el sector privado de Estados Unidos mejores a los esperados y a la reactivación de la economía

El Promedio Industrial Dow Jones gana 0.91 por ciento, a 25,976.91 unidades; el S&P 500 avanza 0.85 por ciento, a 3,107.05 puntos, y el Nasdaq Composite sube 0.50 por ciento, a 9,656.56 unidades.

El sector privado eliminó en mayo 2.76 millones de empleos, según el reporte de ADP. La cifra es mucho menor a la caída de 19.5 millones de puestos en abril, debido a que la actividad económica comenzó a recuperarse, a medida que los estados levantaron las restricciones de aislamiento y permitieron la reapertura de algunos negocios.

Los inversionistas centran su atención en la disminución de casos diarios de COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado reunirse esta semana con sus asesores para discutir un nuevo paquete de estímulos económicos.

El ánimo de los mercados también se impulsa por el progreso en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. El martes, el principal experto de enfermedades infecciosas de EU, Anthony Fauci, dijo que algunos ensayos pueden demostrar ser efectivos en un lapso razonable.

No obstante, las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China, y las protestas por el asesinato de George Floyd pueden impactar en el ánimo del mercado.

El lunes,  Donald Trump, advirtió que desplegará al ejército para contenerlas en caso de que los disturbios se intensifiquen.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de valores (BMV) gana 0.29 por ciento, a 37,567.8 puntos.

En Europa, el índice paneuropeo Stoxx 600 sube 1.80 por ciento, el FTSE 100 de Londres y el Ibex 35 de Madrid avanzan más de 1 por ciento, mientras que el DAX de Fráncfort y el CAC 40 de París escalan más de 2 por ciento.

En el mercado energético, el petróleo WTI de Estados Unidos para entrega en julio baja 1.49 por ciento, a 36.26 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte pierde 1.69 por ciento, a 38.90 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

JVR