Reacciones por crimen racial

Extiende NY toque de queda hasta el 7 de junio ante protestas por asesinato de George Floyd

La medida pretende contrarrestar las violentas protestas por el asesinato de un hombre afroamericano bajo la custodia de un policía en Minneapolis

Manifestantes protestan en el Washington Square Park de Nueva York, el 1 de junio de 2020 contra la brutalidad policial y el racismo.
Manifestantes protestan en el Washington Square Park de Nueva York, el 1 de junio de 2020 contra la brutalidad policial y el racismo.AP
Por:

Este martes 2 de junio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se extenderá hasta el 7 de junio el toque de queda impuesto para contrarrestar las violentas protestas por el asesinato de George Floyd bajo la custodia del policía Derek Chauvin, en Minneapolis, el 25 de mayo.

Miles protestan en los alrededores de la Casa Blanca.
Miles protestan en los alrededores de la Casa Blanca.AP
Manifestantes  protestan por el asesinato de George Floyd en Atlanta, Georgia..
Manifestantes  protestan por el asesinato de George Floyd en Atlanta, Georgia..Foto: AP

De manera previa, el lunes 1 de junio el gobernador impuso el toque de queda en Nueva York desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para evitar más disturbios y saqueos en la ciudad.

Asimismo, sostuvo que la actividad violenta de los manifestantes "oscurece la rectitud del mensaje", dijo Andrew Cuomo en una conferencia de prensa este lunes, y agregó: "Juega en manos de personas y fuerzas que no quieren hacer cambios".

ntb