El caso de conmocionó al mundo

8:46, web que recuerda el último respiro de George Floyd para protestar contra racismo

En Internet los usuarios crearon un sitio que se ha viralizado y que han tomado como emblema para luchar contra la discriminación racial 

8:46 el tiempo que George Floyd estuvo en el suelo con la rodilla del policía
8:46 el tiempo que George Floyd estuvo en el suelo con la rodilla del policíaInternet
Por:

En redes sociales el número 8:46 se ha vuelto recurrente en las redes sociales y es que se trata de un video que retrata los ocho minutos 46 segundos que George Floyd permaneció en el piso con la rodilla del policía Derek Chauvin oprimiéndole el cuello, lo que le causó la muerte.

En redes sociales comenzó a circular un video con el fondo en color negro y sobre él solo se aprecian las palabras de George Floyd cuando suplicó por su vida al policía. “No puedo respirar”, “hombre por favor”…

El video surge luego de la investigación que publicó el 1 de junio The New York Times en la que reveló 8 minutos y 46 segundos fue el tiempo que Chauvin estuvo asfixiando a Floyd.

La grabación se difundió en redes sociales y además tiene una página de Internet en la que lo único que se puede ver es este video que revive los últimos momentos de George Floyd.

Los 8:43 minutos han dado la vuelta en las redes y los usuarios lo han usado como un emblema para continuar las protestas en contra del racismo en Estados Unidos

También las cadenas de televisión se unieron a las protestas pues por 8:46 minutos pararon sus transmisiones y colocaron un video con las frases que menciono Floyd al policía antes de morir.

Este marte 2 de junio se volvió tendencia en Internet el Blck Out Tuesday, un movimiento iniciado por famosas disqueras en las que llamaron a hacer un apagón digital en la industria de la música para también protesta en contra del racismo que mató a George Floyd.