Fundador de WikiLeaks tuvo dos hijos durante encierro en embajada de Ecuador

Fundador de WikiLeaks tuvo dos hijos durante encierro en embajada de Ecuador
Por:

Julian Assange, fundador de WikiLeaks actualmente preso, tuvo dos hijos con una abogada que lo representaba mientras estaba encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, reveló su propia defensa a un periódico británico, este domingo.

Contenido relacionado: Efecto pandemia empuja a 500 millones a la pobreza

The Mail on Sunday publicó que Stella Morris, abogada sudafricana de 37 años, estuvo comprometida con Assange desde 2017. La pareja tiene dos hijos, de 1 y 2 años, ambos concebidos mientras el ciberactivista estaba en la embajada.

Morris mostró imágenes de Assange con un bebé, identificado como el hijo mayor, quien, según dijo, había sido introducido de contrabando en la embajada para encontrarse con él. Ambos niños son ciudadanos británicos, dijo. Assange fue testigo de los nacimientos en un enlace de video.

El fundador de WikiLeaks, nacido en Australia, fue expulsado de la embajada el año pasado, después de un enfrentamiento de siete años, y ahora está encarcelado en Gran Bretaña por su extradición a Estados Unidos por cargos de piratería informática y espionaje. Sus partidarios dicen que el caso en su contra es político y que no puede recibir un juicio justo.

Morris agregó que decidió hablar ahora porque estaba preocupada por su susceptibilidad al coronavirus en la cárcel. "Amo a Julian profundamente y tengo muchas ganas de casarme con él", declaró, cita el periódico.

"En los últimos cinco años he descubierto que el amor hace que las circunstancias más intolerables parezcan soportables, pero esto es diferente: ahora estoy aterrorizada de no volver a verlo vivo", expresó.

KA