Por Día de las Madres, tráfico en la CDMX aumenta 30%

Por Día de las Madres, tráfico en la CDMX aumenta 30%
Por:

Por las actividades del Día de las Madres en la Ciudad de México, el tránsito llega a colapsar vialidades primarias y secundarias, ya que el flujo vehicular aumenta un 30 por ciento, de acuerdo con estimaciones de las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública capitalina.

Desde el mediodía, arterias como Paseo de la Reforma, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Viaducto, Periférico, Insurgentes, Circuito Interior y Calzada de Tlalpan, entre otras, se colapsan.

Calz. de Tlalpan en ambos sentidos de Calz. del Hueso a Circuito Río Churubusco presenta carga vehicular. pic.twitter.com/64UvaXcHtu

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 10 de mayo de 2018

Calz. Ignacio Zaragoza de Blvd. Puerto Aéreo a Viaducto Río de La Piedad lleva circulación lenta. pic.twitter.com/qiNrmrADtM

— C5 CDMX (@C5_CDMX) 10 de mayo de 2018

Paseo de la #Reforma muestra carga al cruce con semáforos de Av. Hidalgo hacia Av. Flores Magón. pic.twitter.com/pKFOQ9ViiL

— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 10 de mayo de 2018

Por dichas saturaciones, las autoridades recomiendan a los capitalinos programar sus recorridos para evitar ser impuntuales.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que por esta fecha conmemorativa se reforzará la vigilancia y la seguridad en las 16 delegaciones de la capital.

Para este operativo de seguridad y movilidad participan 14 mil policías a bordo de mil 144 vehículos con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que acudan a corredores turísticos, centros comerciales, restaurantes y bancos, para que las mamás y sus familias festejen de forma segura.

En este dispositivo, participan policías metropolitanos y de proximidad, así como de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, Escuadrón de Rescate y Urgencias México, dirección General de Servicios Aéreos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

fgr