La GAC GS4 Max tendrá una dura tarea, llevar a la marca china al segmento de los crossover compactos, que es uno de los más duros en México, donde tendrá que pelear con camionetas que tienen más de una década en el país. Por ello, GAC dotó a este vehículo con un diseño atractivo y un muy buen nivel de equipamiento.
En cuanto a las dimensiones, mide 4.6 metros de largo, 1.90 metros de ancho, 1.69 de alto y 2.75 metros entre ejes, con lo que encontramos un amplio espacio en el habitáculo, con una cajuela de 638 litros.
A nivel imagen se presenta como un producto con unas formas bastante cuadradas, siguiendo la tendencia más reciente de este segmento. Lleva una parrilla enorme, faros delgados y muchas líneas de carácter por todas partes.
En México se ofrecerá en dos versiones, las GB y GL. Acorde a la variante podremos ver faros y calaveras led, rines de 18” o de 19”, techo panorámico y apertura de cajuela eléctrica. Sólo hay cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Obsidiana, Gris Magnético, Blanco Metálico y Plata Polar.
Al igual que otros modelos de su grupo, su interior persigue la comodidad como prioridad. Mostrando una buena dosis de plásticos suaves y materiales que simulan ser metales para elevar la percepción de calidad. Como era de esperarse, el equipo de conectividad y confort es bastante variado.
Podemos esperar cosas como: aire acondicionado automático de doble zona, asientos en piel sintética con ajuste eléctrico sólo para el conductor, asientos delanteros calefactables, sistema de audio con 6 bocinas, puertos USB tipo C, pantalla central táctil de 10.1” sólo con compatibilidad con Apple CarPlay, cargador inalámbrico para celular, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7”, techo panorámico, freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, entre otros.
A nivel seguridad lleva una suite bastante completa con 8 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, monitoreo de presión de llantas, sensores de estacionamiento traseros, visión de 360°, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia y mantenimiento de carril.
Bajo el cofre cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que genera 174 hp y 199 lb-pie de torque que llegan sólo al eje delantero a través de una caja automática de doble embrague de 7 cambios. La suspensión es independiente.