Autos

Ford Bronco 2022, para todoterreno

La manejamos en condiciones off-road; buena entrega de torque en cualquiera de los modos de manejo

Su costo es de 1 millón 308 mil 500 pesos.
Su costo es de 1 millón 308 mil 500 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

La Ford Bronco arribó como modelo 2022 a fines del año pasado, pero fue hasta ahora (por la pandemia) que pudimos palparla, manejar y conocerla a detalle.

Lo más relevante: Están disponibles dos versiones de la Bronco Outer Banks (cuatro puertas) y Badlands (dos y cuatro puertas), ambas tienen el sistema 4x4.

A resaltar están las tecnologías para condiciones off-road que son modos de manejo G.O.A.T, Trail Control y Turn Trail Assist

Ford Bronco Outer Banks

Motor 2.3 litros Turbo EcoBoost.

300 hp y 325 lb-pie

Transmisión automática de 10 velocidades SelectShift. 2H, 4H, 4L.

Modos de manejo: Normal, ECO, Sport, lluvia/resbaladizo, lodo/surcos y arena.

Puedes viajar a una velocidad de 50-60 km/h.
Puedes viajar a una velocidad de 50-60 km/h.Foto: Autocosmos

Ford Bronco Badlands:

Motor 2.3 litros Turbo EcoBoost. 300 Hp y 325 Lb-pie

Transmisión automática de 10 velocidades SelectShift.

2H, 4H, 4L y 4A

Amortiguadores Bilstein Progresivos.

Modos de manejo: Normal, ECO, lluvia/resbaladizo, lodo/surcos, arena,rock-crawl y Baja

Posee muchos accesorios para alguna aventura.
Posee muchos accesorios para alguna aventura.Foto: Autocosmos

Ford Bronco 2022: manejo off-road. La convivencia de manejo con la nueva Ford Bronco fue plenamente en condiciones todoterreno, viajamos de acompañante y manejando al mismo tiempo durante ciertos tramos. Nuestro recorrido fue de alrededor de una hora recorriendo aproximadamente 10 km (se escucha poco, pero en condiciones off).

De lo primero que nos pudimos percatar es de la estupenda suspensión que tiene esta SUV que presume de indomable, pues se come cualquier deformación que se encuentre a su paso, ya sea en piedra suelta, lodo, tierra, lo que sea. Puedes viajar a 50-60 km por hora, y la buena suspensión hace su trabajo, filtrando adecuadamente y dando un confort sin igual.

Tiene de sobra potencia para arremeter cualquier pendiente, como para salir con toda facilidad de cualquier brecha, zanja, hoyo, cruzar un río (lo que se encuentre). Nos percatamos de la buena entrega de torque en cualquiera de los modos de manejo y de la buena ejecución del sistema 4x4.

Imponente luce el logo de la marca en el frente.
Imponente luce el logo de la marca en el frente.Foto: Autocosmos

Conclusión. Es un vehículo seguro, tiene todas las amenidades para ir realmente cómodo, posee cantidad de aditamentos para personalizarlo o muchos accesorios para vivir cualquier aventura.

Creemos que la Bronco fue creada para aquellos no tan clavados o especialistas en el off-road, pues tiene mucha tecnología que te auxilia (algunas cosas las hace en automático).

  • El dato: La tecnología Trail Turn Assist permite reducir el radio de giro, con lo que la camioneta se mueve fácilmente por cualquier camino.
ECO, lluvia y lodo, algunos modos de manejo.
ECO, lluvia y lodo, algunos modos de manejo.Foto: Autocosmos