Gol 2019, el hatchback de las “3 B”: bueno, bonito y barato

Gol 2019, el hatchback de las “3 B”: bueno, bonito y barato
Por:
  • luis_hernandez

Dentro de la amplia lista de hatchbacks pequeños disponibles en México, uno de los que más arraigo ha logrado en poco tiempo, es el Volkswagen Gol, antes conocido como Pointer. Este modelo, que por su precio aproximado a los 200 mil pesos es el más barato de la marca alemana, ofrece lo que todo mundo busca en un subcompacto: bajo costos de compra, consumo de gasolina y mantenimiento.

Pero en la actualidad, no bastan estos tres atributos para ganar ser un modelo exitoso. Todo ha cambiado de un tiempo para acá, debido a la ardua competencia y a las altas exigencias del consumidor al “bueno, bonito y barato” hay que sumar el equipamiento. Teniendo en cuenta este último factor, Volkswagen trabajó para lograr que el Gol, que cumple 10 años en México, tenga una mejor apariencia y más elementos orientados al confort.

El interior del Gol cumple, por lo que quedan a deber plásticos suaves al tacto. Aunado a esto, el diseño de todo el conjunto del tablero sigue la filosofía del resto de la gama de la marca alemana, que es ofrecer una estética simple. Aunque muchos podrían decir que es anticuado, el hecho está que mientras más sencillos son los diseños, tienden a ser más longevos, caso contrario a lo que sucede en vehículos con tableros rebuscados, los cuales tienden a reflejar los años encima por los cambios de tendencias.

Si lo que se busca es superar a lo que ofrece la versión base, que es el radio con Bluetooth, entrada USB y auxiliar, vidrios de accionamiento eléctrico y aire acondicionado de operación manual, entonces hay que poner 30 mil pesos sobre la mesa para escalar a la versión Edición 10 años. Por esa cantidad, el Gol suma pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Volkswagen App Connect, volante con controles, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y espejos laterales eléctricos.

Detalles en acabado piano con líneas cromadas en la parrilla, faros bifocales, luces antiniebla, luces direccionales en los espejos calaveras oscurecidas y sensores de estacionamiento traseros.

Con una potencia ubicada en el promedio del segmento -101 hp y 105 libras-pie, el desempeño del vehículo es suficiente para andar en recorridos urbanos. Teniendo en cuenta las irregularidades que podemos encontrar día a día, así como los continuos topes que son un dolor de cabeza por el tamaño, la suspensión hace un buen trabajo.