Audio Harman Kardon

KIA Forte, una pasión actualizada en diseño y tecnología

Presenta dos opciones de motorización; continúa recibiendo la atención necesaria para prevalecer en un segmento muy competitivo

La silueta fresca y propositiva del KIA Forte proyecta el nuevo lenguaje de la marca coreana.
La silueta fresca y propositiva del KIA Forte proyecta el nuevo lenguaje de la marca coreana.Foto: Autocosmos
Por:

Por Jonathan Miranda.

KIA Forte 2022 llega a México, se actualiza en diseño y tecnología. Al ser uno de los modelos más representativos que la marca coreana comercializa en México, KIA Forte continúa recibiendo la atención necesaria para prevalecer en un segmento que aún con la competencia de las SUVs, mantiene una posición privilegiada en el mercado nacional.

El segmento C siempre ha sido un reto para cualquier modelo que llegue al mercado, pues paulatinamente a los sedanes, a demás de espacio interior y desempeño, se les fue exigiendo cada vez más en temas de diseño, durabilidad, innovación o tecnología; aspectos que la marca coreana siempre tuvo presentes y que para la renovación de la cuarta generación pone de manifiesto.

Con un nuevo diseño de fascias, parrilla, faros y diversos elementos exteriores, KIA Forte 2022 se ha quitado años de encima. Su silueta fresca y propositiva proyecta el nuevo lenguaje de la marca coreana del que, en primer lugar, destaca el renovado anagrama KIA que conocimos en semanas pasadas.

Sin importar de que versión se trate (hay cinco disponibles), el cliente gustoso por este tipo de vehículos podrá encontrar en Forte todo lo que necesite gracias al amplio abanico de posibilidades en temas de equipamiento tanto exterior, interior y motorización.

Algunas de sus características principales

  • Nuevo diseño de faros principales, antiniebla (LED) y calaveras.
  • Tomas de aire frontales.
  • Nuevo diseño de parrilla.
  • Rines de 16 o 17 pulgadas (depende versión).
  • Volante deportivo con costuras
  • rojas (GT).
  • Asientos tapizados en piel (GT).
  • Pantalla de 10.25 pulgadas (a
  • partir de versión EX) con Apple Car
  • y Android Auto.
  • Audio Harman Kardon (GT).
  • Cargador inalámbrico para teléfono móvil (depende versión).

Una de las principales actualizaciones que KIA ha otorgado a Forte 2022 es la incorporación de un conjunto de asistencias responsables de optimizar la seguridad en el manejo denominada Drive Wise, disponible desde la versión GT, e incluye: Lane Keeping Assist, Lane Following Assist, Front collision-Avoidance Assist Car/Ped, High Beam Assist, Blind Spot Collision Warning, Manual Speed Limit Assist, Driver Attention Warning y Safe Exit Warning.

Para este facelift, presenta dos opciones de motorización que se harán presentes de acuerdo a la versión: KIA Forte LX T/M, LX IVT, EX IVT y GT Line IVT: Motor 2.0 litros ciclo Atkinson de 147 hp y 132 lb-pie de torque, con la posibilidad de ser acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una IVT automática.

KIA Forte GT: Motor 1.6 litros turbo GDI de 201 hp y 195 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión DCT de doble embrague de siete velocidades. Destaca la presencia de un eje trasero independiente multilik y discos de freno delanteros.

EVG