Miata

Mazda MX-5 100, un convertible de edición especial, llega a México

El descapotable se viste de gala ante el centenario de la firma japonesa; sólo estarán disponibles un total de 430 unidades

Mazda MX-5 100
Cuenta con cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales).Foto: Autocosmos
Por:

El Mazda MX-5, también conocido como Miata, es uno de los descapotables más vendidos a nivel mundial, gracias a su buena ecuación valor-precio, además de ser el más accesible dentro de la gama que encontramos disponible en nuestro país.

Actualmente contamos con la versión RF, un ejemplar de transmisión automática con techo rígido, además de una variante con transmisión manual y techo de lona, que sin duda, se convierte en un digno ejemplar de pretensiones puristas.Este modelo ha logrado colocar poco más de un millón de ejemplares, con distintas ediciones especiales que hoy en día lo posicionan dentro de un privilegiado, pero olvidado segmento para los fabricantes, como lo es el de los coupés convertibles.

¿Qué sucede? Con motivo de la celebración del centenario de Mazda, la firma nipona se dio a la tarea de lanzar una serie de ediciones especiales inspiradas en el icónico R360, el primer vehículo de pasajeros de la marca que sería producido por volumen en el año de 1960.

Dentro de las versiones con motivo de los 100 años que serán ofrecidas por el fabricante en nuestro país, encontramos modelos como el Mazda2 HB, Mazda3 en su versión sedán y HB, el descapotable Mazda MX-5 y el SUV de menor volumen, el CX-3, en donde para adquirir alguna de ellas deberás ingresar al sitio oficial de Mazda en México o solicitar mediante sus redes sociales el código que te dará acceso a la preventa.

Ésta comenzará el 21 de septiembre, por lo que deberás darte prisa y estar atento si deseas hacerte de uno de estos ejemplares ya que sólo estarán disponibles un total de 430 unidades, del conjunto de modelos antes mencionados.

Color exterior Snow Flake White Pearl Mica (blanco perlado). Firma lumínica con tecnología LED de accionamiento dirigible. Sistema de iluminación diurna

Insignia delantera con logo correspondiente a la edición especial 100 años. Capota rígida retráctil en contraste rojo y motor 2.0 litros Skyactiv-G naturalmente aspirado de 181 hp y 151 lb-pie de torque.

Audio de 9 bocinas firmado por Bose.

  • El dato: Asientos delanteros con sistema de calefacción y ajuste eléctrico, además de espejo retrovisor con control para apertura de garaje.