Gran diseño interior y exterior

Toyota Hilux Doble Cabina Diésel 2021, nuevo rostro para la pickup indestructible

La capacidad de carga de la Toyota Hilux Doble Cabina es de poco más de 800 kilogramos; sus modos de manejo son eco y sport

La Toyota Hilux Doble Cabina
La Toyota Hilux Doble CabinaFoto: Autocosmos
Por:

Aunque la Toyota Hilux es una pickup cuya primera generación data desde 1968, fue durante la tercera temporada del programa Top Gear (2003), que su historia cambió para siempre y es que esta pickup fue sometida a una serie de pruebas para derribar el mito de su fiabilidad. 

De manera que los entonces conductores estrella, Jeremy Clarkson y James May, literalmente hicieron de todo para demostrar el límite de una Hilux 1988 Diesel, cuyo odómetro marcaba más de 300 mil kilómetros. Fue así, que esta pickup fue inundada, incendiada, golpeada por una bola de demolición e incluso fue aplastada por un edificio… ¿y saben qué pasó?, el motor prendió una y otra vez, rompiendo cualquier prejuicio y dejando en alto la fiabilidad japonesa. 

La Toyota Hilux llega a México importada desde Tailandia, luce más agresiva gracias al rediseño del frontal, específicamente la parrilla y la defensa. A esta nueva imagen se suman los acabados del color de la carrocería, piezas negras y cromadas, para generar un aspecto más llamativo y agresivo. También hay que sumar las luces diurnas (DRL), así como los grupos ópticos delanteros y traseros LED. 

Tiene un actualizado sistema de info-entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas, recibe conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. A ello habría que sumarle una sensible mejora en acabados y materiales. 

¿Cómo es la seguridad de la Toyota Hilux Doble Cabina?

En materia de seguridad, la Hilux cuenta con una lista más que saludable. De hecho, puede decirse que es una de sus fortalezas principales y prueba de ello, es que conforme a las pruebas de impacto de la ASEAN NCAP, obtuvo una calificación de cinco estrellas en protección para adultos y cuatro para niños. 

El propulsor anuncia una potencia total de 201 hp y 369 lb-pie de par, lo cual significa un incremento de 27 caballos y 47 lb-pie. La transmisión es una automática de seis velocidades, que envía todo este poder a las cuatro ruedas.

rmp