UAZ, Jeep rusos que se pueden adquirir en México

UAZ, Jeep rusos que se pueden adquirir en México
Por:
  • Esau.Ponce

Puede que no lo sepas, pero México es posible adquirir un vehículo de la marca rusa Ulyanovsky Avtomobilny Zavod -Fábrica de Automóviles de Ulíanovsk- (UAZ), cuyas características, ciertamente los convierten en unos verdaderos fósiles vivientes; y es que olvídate de lujos o tecnología, aquí todo está pensado para que nunca se rompan y si lo hacen, puedas repararlos con un chicle.

En el catálogo de productos destaca el UAZ Hunter, un veterano todoterreno que a pesar de que su carrera comercial arranca en 2003, en realidad no es otra cosa que una versión modernizada del UAZ-469, un vehículo militar soviético que rápidamente se ganó el grado de leyenda, debido a su robustez.

Con esto, no resulta raro que UAZ asegure que el Hunter ofrece un excelente desempeño en cualquier zona climática, con temperaturas desde -40°C hasta +55°C. La marca hace uso de un sistema de tracción 4X4 operado por una transmisión manual de cinco velocidades y una caja de transferencia de dos relaciones. La suspensión delantera (con barra antivuelco) es de resortes y la trasera, de muelles.

Según el portal de la marca puede adquirirse con dos diferentes propulsores. El primero es un motor a gasolina 2.7 litros de 128 HP y 155 lb-pie, mientras que el segundo es un turbodiésel de 2.2 litros con 113 HP y 199 lb-pie. Los frenos delanteros son de disco y los traseros son de tambor.

Otro modelo que llama fuertemente la atención es el UAZ-452 Bukhara (barra de pan), una curiosa van que está presente en el catálogo de la marca desde 1965 (lo cual explica su diseño) y que tiene la particularidad de trasladar a 9 o 10 pasajeros. Al igual que el Hunter, cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades y una caja de transferencia de dos relaciones.

Por su parte, el motor de 2.7 litros fue ajustado para arrojar 112 hp y 146 lb-pie de torque. Si eres un amante del estilo de viaje van life debes considerar este modelo, cuyas capacidades fuera del camino y su fácil “camperización” deberían estar a la altura de la incombustible y aún socorrida Volkswagen Combi.