Te decimos dónde ver en vivo el despegue

Artemis I: NASA alista lanzamiento de misión a la Luna para este sábado

Luego de haber cancelado un primer intento de lanzamiento, la NASA alista el despegue de la misión espacial Artemis 1 para la tarde de este sábado; te damos los detalles para ver la cobertura en vivo

NASA prepara lanzamiento de Artemis I a la Luna para este sábado.
NASA prepara lanzamiento de Artemis I a la Luna para este sábado.Foto: Reuters
Por:

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) se prepara para el lanzamiento de la misión espacial Artemis 1 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

El pasado lunes 29 de agosto la NASA suspendió el despegue del cohete SLS (Space Launch System) y la nave espacial Orión debido a problemas técnicos; sin embargo, tras pensar en posponerlo más días, finalmente será este sábado cuando Artemis 1 sea lanzada desde el mismo lugar donde salieron las misiones del programa Apolo que enviaron personas a la Luna entre 1969 y 1972.

La misión de este sábado es un primer paso hacia Artemis 3 y los primeros viajes de la humanidad a la Luna en el siglo XXI; además, la agencia espacial estadounidense busca probar su capacidad de cara a posibles misiones tripuladas a Marte en el futuro. 

¿Dónde ver el lanzamiento de Artemis I esté sábado?

De acuerdo con la NASA,  la ventana de lanzamiento es de dos horas y comenzará a las 14:17 horas—tiempo local—; es decir,  a las 13:17 horas del tiempo del centro de México.

Se prevé que la cobertura en español en vivo del lanzamiento de Artemis I comience en punto de las 13;00 horas, misma que puedes ver a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3Runifw

De acuerdo con reportes de la NASA, 30 o 45 minutos antes en la cuenta regresiva equipos ajustarán los procedimientos para enfriar los motores, la llamada prueba de purga de arranque, con el fin de que alcancen temperaturas adecuadas para el lanzamiento.

Asimismo, meteorólogos del lanzamiento espacial Delta 45 de la Fuerza Espacial de Estados Unidos pronostican un 60 por ciento de condiciones climáticas favorables para el despegue, que podrían mejorar a lo largo de este sábado.

CEHR