'Podrían abrir el planeta como una nuez'

¿Qué pasaría si los extraterrestres en verdad existieran y quisieran hacer contacto con nosotros?

Tras las revelaciones hechas en Estados Unidos, la pregunta es: ¿qué pasaría si en algún momento nos contactaran? ¿Qué pasaría si llegaran a la Tierra?

¿Tú crees que tendríamos oportunidad de sobrevivir a una invasión extraterrestre?
¿Tú crees que tendríamos oportunidad de sobrevivir a una invasión extraterrestre?Especial
Por:

Siempre hemos creído que somos los mejores y los únicos por sobre todo: por sobre el medio ambiente; por sobre la naturaleza; por sobre los animales. Creemos que somos los únicos que pueden habitar este universo cuando hasta el propio Jaime Maussan nos lo ha repetido desde la década de los 70: "No estamos solos". 

 Esta semana, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó que las autoridades de su país están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes, restos que además calificaron como "no humanos". 

Ante esto, ¿qué dice la ciencia? ¿Qué dicen los expertos que por años han intentado descifrar el -posible- contacto que quieren tener los extraterrestres con los seres humanos?

¿Qué pasaría si los extraterrestres existieran y quisieran contactarnos?

Partiendo de "La paradoja de Fermi", la cual fue planteada por el físico Enrico Fermi en 1950 y se basó en la posibilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia, se realizaron estudios sobre la existencia -o no- de vida inteligente más allá de la Tierra

Se dice, por ejemplo, que es posible que los extraterrestres hayan visitado la Tierra en el pasado, mucho antes de que se haya dado la aparición de los humanos; o que nosotros todavía no estamos suficientemente desarrollados para contactar con ellos. Eso, es más probable que las hipótesis que plantean que ellos, los extraterrestres, no han desarrollado tecnología suficiente para contactar con nosotros. 

Esto complementaría las declaraciones que en 2021 hizo Nick Pope, un ex alto mando del Ministerio de Defensa Británico, quien reveló que "la abrumadora capacidad tecnológica de estos seres los llevarían a destruir el planeta (Tierra) muy rápido, sometiendo a los supervivientes o extrayendo los recursos naturales necesarios en menos tiempo de lo que creemos. Partirían al planeta como si fuese una nuez". 

¿Tú crees que tendríamos oportunidad de sobrevivir a una invasión extraterrestre?
¿Tú crees que tendríamos oportunidad de sobrevivir a una invasión extraterrestre?Especial

'Podrían abrir el planeta como si fuera una nuez'

Pope declaró en ese entonces al Daily Star, que los humanos no podríamos hacer mucho ante una invasión extraterrestre, pues la diferencia tecnológica sería abrumadora y nos pondría en contra a las primeras de cambio. "No habría apenas capacidad de respuesta en el caso de que los extraterrestres decidieran invadirnos. Portarían armas avanzadas, tan superiores a nuestro armamento tradicional, que nos parecerían mágicas y carentes de lógica", declaró. 

Sentenció entonces que: "El universo cuenta con unos 14 mil millones de años y eso nos lleva a un escenario en el que podría haber civilizaciones que nos lleven una ventaja de mil o dos mil millones de años sobre nosotros". ¿Tú qué crees que pasaría de ser invadidos por los extraterrestres? ¿Tendríamos alguna oportunidad de sobrevivir o de plano no?