Mejora la calidad del aire

Siete plantas que te ayudan a purificar el aire de tu casa, según la NASA

Si en la calle no se puede respirar un aire poco contaminado, procura que en tu casa se respire todo lo contrario

Plantas para purificar el aire.
Plantas para purificar el aire.Especial
Por:

Los niveles de contaminación en el mundo cada vez son más altos. Se ha vuelto recurrente el que se activen las alertas por contingencia ambiental porque la calidad del aire es mala para que la respiren, sobre todo los adultos mayores y los niños y niñas. Debemos ser conscientes de que lo que estamos respirando en muchas ocasiones no es lo mejor para nosotros

Si sabemos que el aire es malo cuando salimos a la calle, por lo menos procuremos algo mejor para lo que respiramos al interior de nuestro lugar seguro, nuestro hogar. Para eso , la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la NASA, recomienda siete plantas que puedes tener en tu casa y que mejoran en automático la calidad del aire. No eches este consejo en saco roto y aplícalo, verás cómo te sientes mejor y hasta mejoras tu calidad de vida. 

Plantas para purificar el aire.
Plantas para purificar el aire.Especial

Siete plantas que mejoran la calidad del aire en tu casa, según la NASA

Disfrutar de un aire más puro se puede lograr si tienes estas plantitas en tu casa, de acuerdo a la información emitida por la NASA: 

  1. Palmera amarilla. Tiene la capacidad de purificar el lugar en el que se encuentra, eliminando productos químicos peligrosos como el formaldehído, el xileno o tolueno. 
  2. ​Aloe vera. Elimina toxinas como el benceno, que se encuentra en barnices, limpiadores de suelo y detergentes. Ponlo en un lugar soleado. 
  3. ​Potus. No requiere de muchos cuidados, sólo riégala si ves que se va secando. Absorbe el xileno, el benceno, el formaldehído. 
  4. ​Planta serpiente. Produce oxígeno en la noche y tiene una gran capacidad para purificar el aire mediante la eliminación de benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno. 
  5. ​Planta del dinero. Puede eliminar productos y sustancias contaminantes como el benceno, el xileno, el tolueno, aunque debes tener cuidado porque resulta tóxica para los perros, gatos y niños que puedan ingerir sus hojas. 
  6. ​Planta araña. Es capaz de eliminar toxinas, incluido el monóxido de carbono y el xileno. No son tóxicas para las mascotas. 
  7. ​Higo llorón. Data de la época victoriana inglesa. Aunque, si bien absorbe y reduce los niveles de formaldehído, xileno y tolueno, es una planta a la que no le gustan los cambios, así que debes mantenerla en un lugar con mucha luz brillante e indirecta, lejos de las corrientes de aire.