De los primeros eventos astronómicos de julio

Superluna de Ciervo. ¿Cuándo se verá en México y por qué se le dice así?

Durante la primera semana de julio podremos ver, si el clima lo permite, este evento astronómico que enmarcará el cielo del mundo

La Superluna de Ciervo será uno de los primeros eventos astronómicos de julio.
La Superluna de Ciervo será uno de los primeros eventos astronómicos de julio.Especial
Por:

Aunque muchos dicen que las lunas de octubre son las más hermosas, las más brillantes y las más grandes, te tenemos una noticia: la Superluna de Ciervo que se hará presente en el cielo del mundo en los primeros días de julio, será la más grande que se presente en este 2023. 

Esta hermosa Superluna de Ciervo provocará que nuestro satélite natural luzca hasta un 7 por ciento más grande de lo habitual y también un 16 por ciento más brillante. Para que sepas un poco más sobre ella, te contamos no sólo la fecha en la que se podrá ver en todo el mundo, sino también las razones por las que lleva ese nombre. 

¿Cuándo se podrá ver la Superluna de Ciervo en México?

La Superluna de Ciervo se podrá ver este lunes 3 de julio y será la más brillante que se presente en todo el 2023, pese a que la creencia está en que las de octubre son las lunas más bonitas de todo el universo. 

En estos primeros días de julio, incluyendo el día 3, esta Superluna de Ciervo permitirá que la iluminación de la superficie de la Tierra aumente y se vuelva más brillante. Aunque, también hay que decirlo, las reacciones de nuestro planeta no son tan favorables. 

Las mareas altas y bajas en el mundo serán extremas, de acuerdo a lo informado por los especialistas, pues cuando la Luna está más cerca de la Tierra el diámetro de ella es una fracción poquito mayor de la separación Tierra-Luna y eso tiene una consecuencia en las mareas. 

La Superluna de Ciervo será uno de los primeros eventos astronómicos de julio.
La Superluna de Ciervo será uno de los primeros eventos astronómicos de julio.Especial

¿Por qué se llama Superluna de Ciervo?

En el norte de América habitan ciervos a los que, durante el verano, les comienzan a crecer nuevas astas, lo que significa para las tribus nativas, un nuevo ciclo de renacimiento y nuevos bríos para comenzar un nuevo ciclo. En ese periodo se presentaban también (por ahí de la década de los 30) muchas tormentas eléctricas, por lo que se le conocía también como Luna de Trueno. 

Se cambió su nombre cuando comenzaron a observar que los ciervos tenían ese desarrollo en sus astas, por lo que pasaron a segundo plano las tormentas eléctricas y la llamada Luna de Trueno.