La marcha inició a las 12:00 horas

2 de octubre: Concluye movilización a 54 años de la matanza de Tlatelolco

Hoy se conmemora el 54 Aniversario de la masacre en Tlatelolco; contingentes marcharon de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la CDMX

2 de octubre: Marchan en CDMX a 54 años por la matanza de Tlatelolco
2 de octubre: Marchan en CDMX a 54 años por la matanza de Tlatelolcofoto: Yulia Bonilla
Por:

Este domingo se conmemora el 54 Aniversario de la masacre en Tlatelolco del 2 de Octubre por lo que se realizó una marcha, la cual partió de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes salieron de la Plaza de las Tres Culturas, con dirección al Zócalo, a las 12:00 horas. Gritando las consignas "¡2 de octubre, no se olvida!" y "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!". Integrantes del Comité del 68 exigen juicio y castigo a los culpables de la masacre del 2 de octubre de 1968.

A la manifestación se sumaron los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del IPN y otras universidades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la marcha participaron cerca de tres mil personas.

A lo largo de la protesta se realizaron o pintas en diferentes puntos de Paseo de la Reforma

Por estos eventos, elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegados en diferentes calles aledañas a la ruta de la marcha, con el objetivo de resguardar algunos establecimientos e inmuebles—como el Museo del Tequila y el Mezcal—para evitar que fueran dañados.

Finalmente, antes de las 16:00 horas concluyó la movilización a 54 años de la matanza de Tlatelolco.

lem.