CDMX activa Alerta Amarilla por lluvias; prevén posible caída de granizo
Esta noche se activó la Alerta Amarilla en la CDMX, debido al desarrollo de nuevos conglomerados asociados a lluvia fuerte en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco
Una mujer camina protegiéndose de la lluvia con un paraguas Foto: ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó Alerta Amarilla debido al desarrollo de nuevos conglomerados asociados a lluvia fuerte en las demarcaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros por la noche de este sábado, además, vientos de 50 a 59 kilómetros por hora y posible caída de granizo.
Recomendaciones:
Portar paraguas o impermeable
Utilizar el líquido para regar las plantas
Barre coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan
No viertas grasas en el drenaje
Evita transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados
Además, apártate de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.