El presunto feminicida de Gilda Guadalupe, una joven hallada muerta en Tlatelolco, fue detenido en Querétaro.
El caso tomó notoriedad cuando el pasado 8 de marzo de 2025, en pleno Día de la Mujer, se halló el cuerpo de la joven, quien había desaparecido 3 días antes.
El joven y presunto feminicida de Gilda Guadalupe fue capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el estado de Querétaro, donde cumplimentaron una orden de aprehensión.
El ahora detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en colaboración con agentes de la Fiscalía local. En dicho lugar estuvo a disposición del juez que lo requiere para esclarecer los hechos.
¿Qué ocurrió el 8M en Tlatelolco?
En la tarde del 8 de marzo del 2025, las autoridades encontraron un cesto junto a una pequeña excavación, lugar donde el acusado pretendía ocultar el cuerpo de la joven.
Tras el hallazgo del cadáver, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que éste no contaba con signos de violencia.
Por ello, comenzó con una intensa investigación para dar con el responsable del presunto feminicidio, delito por el que miles de mujeres salieron a protestar ese 8 de marzo.
Además, la SSC reforzó la seguridad en la zona de Tlatelolco, al aumentar 40 por ciento la presencia de elementos policiales en esta zona de la Ciudad de México.
También se planteó implementar senderos seguros, el rescate de módulos de vigilancia policial que se encuentran en situación de abandono.
De acuerdo con las primeras versiones, la mujer salió de su casa para encontrarse con un amigo que le iba a dar un regalo. Nunca volvió a casa.