Autoridades de la Ciudad de México aseguraron 15 toneladas de autopartes en un inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc, tras ejecutar una orden de cateo en seguimiento a una investigación por el robo de piezas de un vehículo en Ciudad Universitaria.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Marina (Semar) y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la SSC, la investigación se originó tras una denuncia ciudadana realizada por personal de Seguridad Universitaria, luego del desmantelamiento de un automóvil dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 24 de marzo.
Lo anterior fue denunciado por la actriz mexicana Verónica Jaspeado a través de un video en redes sociales, donde mostró cómo, después de dejar su auto estacionado en los caminos de Ciudad Universitaria, regresó para localizarlo con piezas faltantes.
En seguimiento a esta denuncia, a través del análisis de cámaras de videovigilancia, las autoridades identificaron un vehículo negro y otro color verde, que presuntamente fueron utilizados en el robo.
Posteriormente, los agentes realizaron un seguimiento que permitió la detención de dos hombres en la avenida de los Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán. Durante la revisión de seguridad, se les encontraron dosis de aparente droga y dinero en efectivo.
Después, las indagatorias llevaron a la ubicación de un inmueble en la colonia Buenos Aires, donde presuntamente se almacenaban autopartes robadas. Con base en las pruebas obtenidas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez una orden de cateo para intervenir en el sitio.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron dos tarjetas de circulación de los estados de México y Michoacán, una placa de circulación de la Ciudad de México y diversas piezas de vehículos, como cofres, defensas y faros, con un peso aproximado de 15 toneladas.
El inmueble fue sellado y permanece bajo resguardo policial, mientras que el material decomisado quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar la situación legal de los detenidos.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, señaló en redes sociales que las indagatorias siguen en curso para identificar a más involucrados en éste y otros casos de robo de autopartes en la capital. Además, destacó que la corporación, en coordinación con la FGJ, mantiene un combate frontal contra este delito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am