Luego del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor, respectivamente, de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, ésta advirtió que su administración continuará con los trabajos para el combate al crimen en la ciudad.
Previo a los hechos, la agenda de Brugada Molina contemplaba dos eventos, los cuales suspendió y, posteriormente, programó la conferencia en torno al tema.
“Como Jefa de Gobierno me dirijo a los capitalinos para garantizarles que este Gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el Gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”, afirmó desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
Brugada Molina estuvo arropada por su gabinete, diputados locales, así como por los titulares de las 16 alcaldías, quienes se olvidaron de los colores políticos y rompieron filas para expresar su condena ante este crimen.
La mandataria estaba visiblemente afectada, y aunque el mensaje que emitió fue breve, dejó claro que no habrá impunidad en este caso y aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actuaron con rapidez y se iniciaron las investigaciones para indagar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas, por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México”, expresó la mandataria, quien fue consolada por los funcionarios.