El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), encabezada por Jesús Esteva Medina, informa que concluyó la reconstrucción del Puente Las Trancas, en Colima.
El puente con una longitud de 600 metros y que recientemente fue inaugurado, fortalece la conectividad y movilidad de 5 mil 500 habitantes del municipio Ixtlahuacán, Colima.
La obra, con un carril por sentido, cuenta con un diseño a prueba de huracanes, tiene una estructura sólida que le da estabilidad, así como protecciones contra la erosión por agua.
Los trabajos de reconstrucción iniciaron en agosto de 2025 y concluyeron en abril de este año, cuatro meses antes de lo previsto.
El puente cruza el Río El Salado y permite la conexión de las comunidades La Presa, Las Trancas y Caután y facilita la movilidad de personas, mercancías y servicios e impulsa el desarrollo económico de la región.
La reconstrucción incluyó la colocación de carpeta asfáltica, defensa metálica, recubrimiento de taludes y colado de dentellones para prevenir procesos de socavación.
El Puente Presa Las Trancas forma parte de las tres obras recientemente inauguradas por el Gobierno de México, a través de la SICT, en el estado de Colima, junto con el Libramiento Arco Norte “Celsa Virgen Pérez” y el puente El Chical, que en conjunto suman 2 kilómetros de longitud.
Con estas acciones, la SICT refrenda su compromiso de construir y modernizar infraestructura carretera segura que agilice la movilidad y conecte a las comunidades del estado de Colima.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Anuncia Tabe ‘Gobierno Nocturno MH’ para atender emergencias durante el Mundial
