La mayor parte en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco

Van más de 4 mil hectáreas dañadas en CDMX por incendios

En tres meses, la CDMX registró 888 incendios y 612 conatos en el marco de la temporada de sequías; el fenómeno "La Niña" aceleró los siniestros

Tras los incendios del año pasado en la CDMX se reportaron poco más de 2 mil hectáreas dañadas.
Tras los incendios del año pasado en la CDMX se reportaron poco más de 2 mil hectáreas dañadas.Foto: Especial
Por:

Del 1 de enero al 18 de abril de 2021, la Ciudad de México ha registrado 888 incendios y 612 conatos registrados en el marco de la temporada de sequías. La mayor parte de los incendios son resultado de la actividad humana.

Columba López, titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) señaló que con los incendios, resultaron afectadas 4 mil 101 hectáreas en la CDMX, principalmente en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Esta cantidad representa un aumento de hectáreas dañadas en CDMX respecto al año pasado, cuando se reportaron poco más de 2 mil, tras los incendios.

Comentó que gran parte de los incendios en la CDMX son por renuevos de la agricultura que penetran hacia las zonas naturales. Además, destacó que las ráfagas de viento con el fenómeno "La Niña" aceleró la rapidez con la que avanzan los siniestros.

En cuanto a los conatos, indicó que se trataron de incendios en superficies menores a mil metros, por lo que fueron fáciles de controlar.

Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, señaló que como medida preventiva, cada año se realiza una campaña durante la temporada de incendios, en la que piden a los capitalinos no cometer determinadas conductas que pueden propiciar incendios.

La Razón publicó en su edición del 2 de abril que en el primer trimestre de 2021, la CDMX ya tenía 84 por ciento del total de incendios registrados en 2020.

EGC