Vigilarán or aire y tierra

Regreso a clases presenciales: 8 mil policías de la CDMX garantizarán un retorno seguro

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la CDMX desplegará un operativo con 8 mil 48 elementos para garantizar un retorno seguro a clases presenciales

Con 8 mil 48 elementos de distintas corporaciones, la CDMX busca garantizar un retorno seguro a clases presenciales
Con 8 mil 48 elementos de distintas corporaciones, la CDMX busca garantizar un retorno seguro a clases presencialesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El lunes de la próxima semana, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegará un operativo con 8 mil 48 elementos de distintas corporaciones, para garantizar un retorno seguro a clases presenciales.

Omar García Harfuch, titular de la SSCDMX, señaló que serán 6 mil 628 elementos de la policía preventiva y de la metropolitana, 630 policías de tránsito, 170 de la Unidad de Seguridad Escolar y 620 cadetes de la Universidad de la Policía.

Los elementos contarán con el apoyo de 2 mil 134 vehículos tipo patrulla, motocicletas, grúas y dos aeronaves para apoyar a la vigilancia.

El secretario señaló que habrá especial atención en las zonas de mayor incidencia delictiva como Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero; sin embargo, consideró que en el marco del regreso a clases no hay algún punto rojo en específico.

Por otro lado, el funcionario adelantó que la próxima semana se anunciará el reforzamiento en 126 de los 847 cuadrantes de seguridad.

"Los cuadrantes que serán reforzados están en siete alcaldías que son GAM, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc", expuso.

EASZ