La medida ha generado reclamos en redes sociales

8M: Despliegan elementos de Marina en Palacio Nacional previo a movilizaciones

Las uniformadas cubrirán el tramo del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo; recintos históricos  amanecieron amurallados con vallas metálicas

Vallas metálicas en Palacio Nacional.
Vallas metálicas en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

Mujeres del grupo antimotines de la Secretaría de Marina se desplegaron para resguardar las inmediaciones de Palacio Nacional, previo a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Las uniformadas se suman al operativo anunciado por las autoridades capitalinas, que incluirá a tres mil mujeres policía en el tramo que el contingente recorrerá desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.

Diversos videos mostraron a las uniformadas, quienes portan uniforme táctico, cascos y escudos, recorriendo las calles circundantes a Palacio Nacional, el cual, junto a otros recintos del centro histórico, amanecieron completamente amurallados con vallas metálicas que alcanzan hasta los tres metros de altura.

El despliegue y blindaje en el centro de la capital generó diversos reclamos en redes sociales, por parte de colectivos y mujeres.

“Hasta la Marina anda ‘cuidado’ el Palacio. Ojalá que ese mismo desplegado de seguridad lo aplicaran para perseguir y encarcelar al crimen organizado”; “la Marina en la protesta de mujeres, porque hemos de ser igual de peligrosas que los cárteles y el crimen organizado”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Ayer, las autoridades capitalinas refirieron que se pueden presentar grupos generadores de violencia, de los cuales han detectado al menos a una decena y, por este motivo, es que se desplegarían diversas medidas de protección a los inmuebles y a la población.

lemm.