Acuerdan vecinos de Narvarte y autoridades medidas de mitigación

Acuerdan vecinos de Narvarte y autoridades medidas de mitigación
Por:
  • notimex

México.- Vecinos de la colonia Narvarte y autoridades del Gobierno del Distrito Federal firmaron ante notario algunas medidas de mitigación propuestas ante la construcción de obras del Metrobús y otras quedaron pendientes para una nueva reunión el lunes próximo.

El Movimiento de Vecinos por Narvarte informó además que el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, habría reconocido que el uso de la fuerza pública en el desalojo del que fueron objeto la semana pasada “no era el modo de actuar, que fue un exceso y no debió haber pasado”.

En un comunicado, los vecinos indicaron que en una reunión con el funcionario se comentó que, por la premura de entregar la obra, el Gobierno del Distrito Federal tuvo que actuar contra los vecinos de la colonia Narvarte, mediante el uso de la fuerza pública, “reconociendo que no era el modo de actuar, que fue un exceso”.

“Esto servirá en adelante para revisar el uso racional de la fuerza pública, mediante la ley, e ir protocolizando las acciones que se deben realizar en este tipo de casos”, recalcó García Ochoa según los vecinos.

También informaron que durante la reunión el comité de vecinos y las autoridades capitalinas firmaron ante notario algunas de las medidas de mitigación propuestas y otras quedaron pendientes para analizarlas en una nueva reunión programada para el lunes próximo, por lo que el diálogo seguirá en pie.

Entre las medidas aceptadas está el seguimiento y revisión por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), sólo habrá seis unidades del Metrobús estacionadas en el lapso de las 10:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes y no se estacionarán grúas.

También se aceptó el reencarpetamiento de los carriles adyacentes al Metrobús, cese a hostigamiento de vecinos, horario de obra de 8:00 a 20:00 horas, y se pondrán letreros para avisar cuando se reencarpete y se necesite el permiso de vecinos para trabajar más tarde.

Los vecinos reiteraron que su movimiento es vecinal, pacífico y no tiene puesta la bandera de ningún partido político.

jvc