GCDMX estrena botón de pánico 

Adiós Alarmas Vecinales, con esta app podrás pedir apoyo en caso de peligro

La opción móvil Mi Calle emite una alerta que se envía al C5 y da aviso a la Secretaría de Seguridad; la nueva modalidad entra en vigor a partir de hoy

La opción se suma a la oferta de la app CDMX.
La opción se suma a la oferta de la app CDMX.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el fin del programa Alarmas Vecinales, que este lunes dejó de funcionar debido al término de contrato con la empresa surtidora, por lo que habrá un nuevo protocolo para alertar peligro en las colonias.

Por ello el Gobierno de la Ciudad de México y la SSC pusieron a disposición de habitantes de las 16 alcaldías la opción Mi Calle (Mi C9ll3), que forma parte del ecosistema la App CDMX, donde se encuentran todos los servicios de la Ciudad en una sola aplicación.

A la APP CDMX, que ya ofrece Mi Taxi, Sendero Seguro, Mi Negocio, SUAC y Pilares, entre otros, se agregó un botón de pánico que puede ser utilizado para requerir apoyo en caso de emergencia.

Mi C9113 accede a la ubicación del solicitante, lo que detona una alerta que se envía al C5 y que en coordinación con el C2 aplica los protocolos para ubicar las cámaras cercanas a la emergencia y notifica a la SSC para que el personal en campo acuda al llamado.

Mi Calle genera también un ID del usuario, que recibe al Jefe de Cuadrante que corresponda según la ubicación registrada y, para una mejor atención y cercanía , realizará el enlace telefónico para la atención de la emergencia.

AG