CDMX

“Alcaldía BJ es responsable de dar permisos para obras, aunque no lo reconozcan”: Martí Batres

“Actualmente, hay cuatro exfuncionarios de Benito Juárez con sentencias condenatorias, luego de que aceptaron su responsabilidad en hechos de corrupción”

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres GuadarramaCuartoscuro
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la alcaldía Benito Juárez es la responsable de autorizar las construcciones que se realizan en la demarcación, pese a que no lo reconozca.

El mandatario capitalino ejemplificó casos como el del inmueble en Avenida División del Norte 2238 Bis, cuyas obras ocasionaron una perforación en la interestación subterránea Eje Central - Parque de los Venados, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Es la Alcaldía la que tiene las facultades para registrar las manifestaciones de obra, para autorizar una construcción, para dar la licencia de demolición, todo lo que es una obra, eso lo autoriza la alcaldía

, dijo.

Expresó haber quedado sorprendido, luego de que la misma alcaldía señalara que no es la encargada de otorgar autorizaciones para obras, pues aseguró es todo lo contrario.

Al ofrecer un mensaje posterior a la Feria de Relanzamiento de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, informó que la alcaldía no ha entregado la información solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de la Contraloría General, quienes llevan a cabo las indagatorias.

Estas instancias están pidiendo información, las áreas del gobierno central ya brindaron la información que les correspondía, pero la alcaldía Benito Juárez, todavía no entrega la información. También se le solicitó información a la propia empresa constructora

, explicó.

Batres Guadarrama agregó que la alcaldía Benito Juárez, además de destructores, “son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad”, ya que avientan la obra y esconden la mano.

El mandatario capitalino recordó que este tipo de permisos han sido una constante y que, actualmente, hay cuatro exfuncionarios de Benito Juárez con sentencias condenatorias, luego de que aceptaron su responsabilidad en hechos de corrupción.

DMGS