Alcanza la crisis a Reyes Magos de La Alameda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La difícil situación económica de cierre e inicio de año alcanzó a los Reyes Magos de La Alameda Central, quienes se quejan de que bajó 50 por ciento la demanda de la clásica "foto del recuerdo".

En un recorrido por escenarios que montaron los Reyes Magos y uno que otro Santa Claus, así como puestos de algunos comerciantes ambulantes, todos coincidieron al señalar la fuerte caída en las ventas.

Entre el colorido de feria, mezclado con escenarios repletos de juguetes, Reyes Magos, camellos, elefantes y caballos, sobresalen puestos en los que se ofrece maquillaje para los pequeños, cuyos rostros podrán lucir a superhéroes como el "hombre araña" o princesas Disney por 25 pesos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, vestidos con sus mejores galas, saludan a los niños y los invitan a tomarse la foto que se imprime en pocos minutos y tiene un costo que oscila entre los 50 pesos y los 100 pesos, dependiendo del tamaño.

El fotógrafo José Luis González Colín, quien desde hace 25 años trabaja con los Reyes Magos, destacó que a pesar de que las fotos mantienen el precio del año pasado, la venta cayó en más de 50 por ciento, aunque espera recuperarse entre esta noche y mañana.

Los comerciantes ofrecen coronas y antifaces de cartón con diamantina por 15 pesos, varitas mágicas con luces a 35 pesos, globos para llevar las cartas a los reyes, 25 pesos, así como juegos de la feria para lograr puntos con regalos.

Los puestos de comida y fritangas dan colorido a La Alameda; hay elotes, esquites, pan de pueblo, hot dogs, plátanos fritos, chicharrones, papitas, refrescos, pozole, tostadas y quesadillas, entre muchos antojitos.

agp