Emergencia Sanitaria

Alistan campaña para evitar fiestas en la CDMX ante COVID-19

Con la campaña se busca que las personas tomen conciencia de su vida ante el repunte por COVID-19 y no hagan fiestas ni posadas navideñas

Usuarios llaman "Covidiotas" a quienes hicieron fiestas en Halloween
Usuarios llaman "Covidiotas" a quienes hicieron fiestas en HalloweenFotos: Tomadas de Twitter
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, junto a la Federación, se planea la implementación de una campaña “muy, muy extensa” en toda la CDMX, para evitar la realización de fiestas en temporada navideña.

En video conferencia, la mandataria aseguró que la campaña va a la par del llamado realizado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a quedarse en casa.

Entonces, va a haber una campaña muy grande, pensamos, como el Presidente, que esta campaña va a hacer que las personas tomen conciencia, estamos revisando todos los días la disminución en la Movilidad; en el Centro Histórico se han colocado filtros

indicó.

También destacó la colaboración entre ambos niveles de Gobierno para la ampliación de espacios en los hospitales que atienden a pacientes diagnosticados con COVID-19, así como en el fortalecimiento de la aplicación de pruebas.

Recordó que, mientras más pruebas se hagan más número de casos activos habrá en la Ciudad de México. En este caso, el tema relevante en las aplicaciones es el porcentaje de la positividad, la cual se mantiene en alrededor de 20 por ciento.

“En este momento, en este llamado que estamos haciendo, estamos buscando que la mayoría de las personas se cuide más o que todas las personas nos cuidemos más, que estemos en casa (…). Y este llamado a que en esta temporada decembrina celebremos de una manera distinta, que lo hagamos solamente con la familia con la que vivimos en casa y que no hagamos fiestas, no hagamos posadas”, declaró.