Usarán pruebas de autodiagnóstico

Alistan en CDMX apertura de más macroquioscos de pruebas COVID-19

El lunes de la próxima semana autoridades capitalinas darán a conocer detalles; aseguran que la ciudad está preparada en caso de requerir una nueva reconversión hospitalaria

Dos mujeres se realizan la prueba de detección de COVID-19 en uno de los Macroquioscos instalados en la Ciudad de México.
Dos mujeres se realizan la prueba de detección de COVID-19 en uno de los Macroquioscos instalados en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en las próximas semanas se abrirán más quioscos para realizar pruebas de COVID-19 y se considera hacer uso de pruebas de autodiagnóstico para detectarlo.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, explicó que el lunes de la próxima semana se darán a conocer detalles sobre la apertura de más quioscos de pruebas de detección del virus.

“Estaríamos valorando también el uso de pruebas de autoaplicación, que son con raspado nasal”, indicó, al resaltar que las autoridades valorarán el uso de este tipo de pruebas, ya que la intención es que, aunque sean los ciudadanos quienes puedan autodiagnosticarse, las autoridades no pierdan esa información y puedan captarla.

Asimismo, resaltó que se ampliarán los macroquioscos para la aplicación de estas pruebas en la ciudad, información que se dará a conocer la próxima semana.

“Vamos a ampliar seguramente los macroquioscos; teníamos uno por cada alcaldía; seguramente no desplegaríamos (otros) 16, estaríamos hablando de la mitad”, explicó.

En este sentido, las autoridades de Salud señalaron que la capital está preparada en caso de requerir una nueva reconversión hospitalaria, en el contexto de aumento de casos positivos que se ha visto en las últimas semanas.

oat