La menor tiene lesión por esquirla en un tobillo

Alumna de secundaria 79 también fue herida

Acudió a presentar la denuncia en compañía de su padre; el joven que ingresó el arma el lunes aún no rinde declaración

Ayer hubo actividades normales en la escuela, ubicada en Iztapalapa.
Ayer hubo actividades normales en la escuela, ubicada en Iztapalapa.Foto: Especial
Por:

Otra alumna de la secundaria diurna No 79 República de Chile, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, resultó lesionada el pasado lunes, luego de que un joven de 12 años accionó de manera accidental un arma de fuego en la zona de laboratorios, dio a conocer ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

El órgano de justicia detalló que se trata de una menor de 12 años, quien presenta una lesión por esquirla en el tobillo derecho, la cual podría tardar entre 15 y 60 días en sanar. 

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, realizó una entrevista con la adolescente agraviada, quien acudió a presentar su denuncia en compañía de su padre. 

La Fiscalía añadió que las autoridades se mantienen a la espera de que concluya la atención médica que recibe el estudiante de 12 años que ingresó el arma a la escuela, para que se le tome la declaración correspondiente, en tanto ya se trabaja en el dictamen balístico del caso y se realizan las entrevistas a personal de la escuela.

 

Salud atenderá a la menor herida. Más tarde, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que establecerá contacto con los padres de la adolescente y garantizó que se le brindará la atención médica que requiera. 

“La Secretaría de Salud informa que establecerá contacto con los padres de la adolescente que resultó lesionada por una esquirla en el tobillo tras el incidente de ayer en la secundaria República de Chile, para brindarle atención médica que sea necesaria”, señaló.